“El estudio académico (Info-Hábitat) indica que, en cinco años, el Gran Buenos Aires pasó de tener 385 asentamientos de emergencia (registrados durante el censo de 2001) a albergar más de 1000 villas. La mayoría de ellos está situada en el sur del conurbano, en los límites con la Capital.
Según el estudio, la aparición de nuevas villas responde a un crecimiento poblacional de los asentamientos de emergencia que se registran en la siguiente ficha técnica: durante 2001 se registraron 638.657 personas que por entonces vivían en esos núcleos; ahora, la cifra es casi el doble y los habitantes de los asentamientos suman 1.144.500” La Nación 18/06/09

Poseer las mínimas condiciones de vivienda le permite a una familia vivir con dignidad. Es un derecho plasmado en la Constitución. Por eso desde un Techo Para Mi País creemos que el primer paso es mejorar la calidad de vida de las familias que viven en emergencia habitacional. Las viviendas de emergencia que construimos son una solución concreta que permite a la familia asignada contar con un lugar íntimo, digno y proteg ido. Genera el sentido de propiedad y la motivación al ahorro.

También actúa como forma de conexión entre las familias que se encuentran en condición de extrema pobreza y el resto de la sociedad, ya que en su construcción se reúnen en un mismo espacio la familia y el voluntario. Resultando de esto una experiencia fuerte que permite conocer directamente la pobreza y la urgencia de hacer algo por superarla.