Artista autodidacta, comenzó dibujando tiras eróticas en Argentina para Sex Humor, Fierro, Humor y Cerdos y Peces. Sus primeras publicaciones europeas fueron para Makoki, de Barcelona. Fue ilustradora gráfica tanto para revistas y diarios como para publicaciones especializada
s en textos escolares. Fue también guionista de televisión, propietaria de un restaurant y dueña de un bar.

En 1994, Para Ti -revista dedicada a la mujer- la contrató para hacer una página de humor semanal. Allí surgió Mujeres alteradas, tira cómica que luego sería publicada mundialmente.

En 1999 apareció en El País Semanal, la edición dominical de El País, de Madrid, con dialecto peninsular. Mujeres Alteradas ha sido traducido además a varios idiomas.

Las tiras han sido reunidas en cinco libros recopilatorios publicados por Randomhouse Mondadori en España y Latinoamérica y por Editorial Sudamericana, en Argentina.

También fue publicada en Todo en domingo, revista del diario El Nacional de Venezuela.

Entre 1998 y 2003, Maitena publicó una tira diaria cómica en la sección de humor de La Nación, bajo el nombre de Superadas. La tira es reproducida por otros diarios argentinos como La Voz del Interior, Córdoba, yLos Andes, Mendoza; junto a otros diarios extranjeros.

Hacia finales de 2002, se publicó el primer libro recopilatorio de la tira: Superadas 1.

También, desde hace varios años publica en la revista Ya, suplemento semanal del diario El Mercurio de Chile.



Luis Felipe Noé nació en 1933 en Buenos Aires. Obtuvo los premios Di Tella (1963); las Becas Guggenheim (1965 y 1966); la Mención de Honor de la Bienal Internacional del Grabado de Tokio (1968); el Premio Fortabat (1986); el Gran Premio Fondo Nacional de las Artes, de Argentina (1997); el Premio Konex de Platino y de Brillante (2002); y el Primer Premio Salón Municipal Manuel Belg.