Nacido en noviembre de 1973 en la ciudad de Buenos Aires, estudió publicidad para darse cuenta que lo que realmente quería hacer era dibujar. Hijo del bagaje de culturas que son los argentinos, refleja en su obra su persona.


Su historieta “Macanudo” se publica semanalmente en el Periódico de Cataluña Cuadernos del Domingo y diariamente en La Nación. Entre 1999 y 2002 publico su historieta “Bonjour” en Página 12 Suplemento NO.

De entre sus libros publicados aparecen: “Agenda Macanudo 2008” (2007, EKU Ediciones); “Lo que hay antes de que haya algo” (2007, El Pequeño Editor); los 5 tomos que componen la serie “Macanudo” (Ediciones La Flor). Además, ha colaborado con sus diseños en varias revistas, libros y discos.

Ha exhibido en varias muestras individuales los originales de la Historieta Macanudo (2007 FNAC Madrid, España; 2006 Centro Cultural de España, Cordoba, Argentina; 2005 El Taller, Montegrande, Argentina) y de su Historieta Bonjour (2002 Centro Cultural Recoleta).

También participó en varias muestras colectivas: “Estudio Abierto, Correo Central” (2006 Buenos Aires); “Chuculita – Hijitus cumple 50 años” (2005 Centro Cultural Recoleta); Festival Internacional de banda desenhada da amadora (2004 Portugal); “NO Tango: Berlin/Bs As” (2004 Berlín).

En 2005 y 2006 ganó el premio PAP FINA por Mejor Historieta, Revista “Comiqueando” y en 2004 recibió una mención especial por su historieta “Macanudo” en el marco del Premio Estimulo TEA y Deportiva.



Nació en Buenos Aires en 1964.
Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon; cursó estudios de escenografía en el taller del Teatro Colón con Lerchundi y concurrió a los talleres de Osvaldo Attila, Cristina Santander, Armando Sapia, Norberto Russo, entre otros.

En 1996 hizo una fulgurante aparición en ArteBa y desde entonces ha expuesto con mucho éxito ampliamente en importantes galerías, museos y centros culturales y participó en ferias de arte y bienales internacionales de Argentina, México, Estados Unidos y Venezuela.

De entre sus exposiciones individuales en el país caben destacar: Colección Alvear de Zurbarán (2001, 1999 y 1998); ARTEBA (1998, 1997 y 1996); Galería Cygnus (1997).

Algunas de las exposiciones colectivas en las que participó: "Homenaje a Dalí" (2004, Zurbarán); “Tango” (1999, Meridian Center, Washington); “Tango” (1998, Woodudruff Arts Center, Atlanta); Escenografía y Telón de la obra “Entre Chapas y Quebradas” (Teatro Catulo Castillo, Buenos Aires).


León Ferrari nació en Buenos Aires, en el año 1920. Autodidacta, su iniciación en el campo de la expresión artística se remonta al año 1955. Ferrari desarrolló un lenguaje artístico propio utilizando técnicas como el collage, la fotocopia, el arte postal, entre otros. También experimentó con diversos materiales como la madera, el yeso, la cerámica y el alambre de acero inoxidable.


Por razones políticas, abandonó el país en 1976 y se radicó en San Pablo, Brasil. Desde 1991 vuelve a residir en Buenos Aires.

Participó en las muestras colectivas: “Di Tella 1965”, “Tucumán Arde” 1968, Bienal de La Habana 1986 y l994, “Veinte Años” 1996, “Re-aligning vision” 1997, “Identidad” 1998, “Cantos Paralelos” y “Global Conceptualism: Points of Origin” 1999, “Heterotopías” Reina Sofia 2000.

En el año 2000 realizó la muestra personal "Infiernos e idolatrías" en el ICI Centro Cultural de España, contra las torturas humanas y divinas. Y en mayo de 2004 presenta la instalación La misoginia cristiana en la exposición “Dando vuelta al poder” en el Centro Cultural Recoleta.

Ferrari publicó, entre otros: “Palabras Ajenas”, 1966/7; “Nosotros no sabíamos”, 1976, “Parahereges”, 1986; “Cuadro escrito” y “Hombres” en 1984; “Bíblia”, 1989; y “Exégesis” 1993. En 1988, Argonauta publicó “La Bondadosa Crueldad”: poesías y collages.

Participó en congresos en el país y en el exterior con ponencias como: “Conquista y religión”, “Jesús y el antisemitismo cristiano”, “Arte y poder”, “Sexo y violencia en la iconografía cristiana”.

Entre los premios que recibió: Medalla de las Abuelas de Plaza de Mayo y Salón del Mar en 1997; beca Guggenheim en 1995; Salón Belgrano 1998; Premio Costantini 2000.



Nace en Buenos Aires en 1970. Profesora
Nacional de Pintura, egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón en 1992.

Recibió la Beca Fundación Pollock-Krasner, la Beca del Programa Internacional de Intercambio de Artistas, Técnicos y Profesionales de la Cultura, Secretaria de Cultura de la Nación, el Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas y fue Artista en Residencia en los programas Art/Omi, en New York, Braziers en Oxfordshire y Wasla en Egipto.
Ha realizado las siguientes exhibiciones individuales: Galería Praxis, Galería Daniel Maman, Centro Cultural San Pablo, Galería Nara Roesler, Galería Ruth Benzacar, Consulado de la República Argentina en Nueva York y Centro Cultural Recoleta.


Entre sus exposiciones colectivas podemos destacar: "Un mundo de tentaciones Castagnino+Macro" (Premio OSDE, Mención Fotografía); "Herederos del Pop" (Galeria Animal) y “Orden y Correspondencia” (Sala GasCo) ambas en Santiago de Chile; “Contemporáneo 11: La-Recoleccion” (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires); “NoTango” (Villa Elizabeth, Berlín, Alemania); “Fotografía Argentina" (Galería Ruta Correa Friburgo); "Territorios Ocupados” (Fundación Telefónica); "Marcas Oficiales" (Centro Municipal de Exposiciones Subte, Montevideo, Uruguay); “Transabasto” (Ciudad Cultural Konex); “Zona de peligro” (Estudio Abierto, Secretaria de Cultura de la Nación); “II Bienal de Buenos Aires” (Museo Nacional de Bellas Artes); “Artistas Argentinos de los ´90s.” (ArteBa. Feria de Arte de Bs. As. Fondo Nacional de las Artes); “Sortilegio” (Fondo Nacional de las Artes); “Das Soll Kunst Sein” (Kunstverein Friburgo); “Szene Buenos Aires” (Werkforum Dotternhausen, Alemania); “Karina El Azem-Eric Fajardo” (Galería Ruta Correa) y las Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo ArtBO, Art Frankurt, FIAC, y ARCO´99 representando a la Argentina por el Fondo Nacional de las Artes.