Nació en 1955 en Buenos Aires.


Se formó en talleres independientes de Buenos

Aires.


Viajó a Europa en 1974 y trabajó en el taller de Augusto Torres en Barcelona. En 1978 fue becado por Antonio Seguí para perfeccionarse en su estudio de Parí s. Fue convocado por el escritor y crí tico español Luis Romero para enseñar grabado en el Museo Moore, en Cadaqués, España. En 1984 se radica en San Francisco, Estados Unidos, donde desarrolla una extensa carrera internacional. En 1992 regresa a la Argentina y reabre su estudio en Buenos Aires. Ha realizado numerosas muestras individuales y más de sesenta colectivas en la Argentina y en distintas ciudades del mundo.


Sus obras, de profundo contenido humanista, lo han llevado no sólo a una síntesis propia ética y estética de su época sino a continuar delineando una metáfora del mundo contemporáneo. Waissman es un artista intelectual, que defiende la pintura y desde ella dispara conceptualmente la imagen de los marginados peregrinando a través del globo. Basándose en premisas sustancialmente históricas, es un artista que equilibra perfectamente en sus trabajos la tensión social pasada, presente y futura. Superponiendo pinceladas, componiendo libremente en la tela, sus imágenes conforman una visión aérea de la periferia global, como si una trenza interminable de seres humanos abrazara al mundo en un éxodo constante.


Su obra forma parte de importantes colecciones privadas y de museos nacionales e internacionales como: Judah. Magnes Museum of Berkeley; Art Museum of Austin at Texas; Museo de Arte Contemporáneo Bs. As.; University of Essex Latinoamerican Art, U.K.; Colección Edward Shaw y Marí a Padilla de Shaw en la Universidad Di Tella; Sociedad Hebraica Argentina, Bs. As., Colección Madres De Plaza de Mayo, Bs. As., Gallerí a Civica d'arte Contemporánea F.Pizzo Palazzo S. Burgeo, Marsala, Italia, entre otros.


Sitio web: http://www.andreswaissman.com