FELIPE GIMENEZ – Nació en 1963 en Mar del Plata y reside
actualmente, en Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires. Estudió con Alberto Bruzzone desde 1989 hasta 1994 en que su maestro falleció, de allí en más siguió explorando solo el mundo de la pintura.

En 1994 se recibió de Psicólogo y se dedicó al análisis de niños e instituciones, influencias que confiesa “sobrevuelan” su obra y le sirven como materias primas. “De las pinturas, el material que utilizo son fragmentos de cultura desechados, a los cuales asocio dentro de una metáfora y un título y los vuelvo a meter en la cultura, una especie de Frankestein del cirujeo.” (Página web del artista)

Siempre pintó y dibujó por placer, a escondidas, por lo cual considera que su pintura aún conserva algo de “primitivo” al no ser expuesta, al conservarse en el ámbito privado. Dice que a diferencia de otros artistas que a base de experiencia logran pinturas que parecen infantiles, las suyas lo son desde hace 35 años.

En Argentina expuso en Mar del Plata (Salón Nacional del Mar, Museo Castagnino, Universidad Nacional de Mar del Plata, entre otros) y en Buenos Aires (feria arteBA, Centro Cultural Recoleta, Galería Wussamann, Galería Consorcio de Arte, entre otros). Fue invitado a exhibir sus obras en Brasil, Francia, Suiza, España y sus creaciones forman parte de colecciones privadas tanto en América como en Europa.