León Ferrari nació en Buenos Aires, en el año 1920. Autodidacta, su iniciación en el campo de la expresión artística se remonta al año 1955. Ferrari desarrolló un lenguaje artístico propio utilizando técnicas como el collage, la fotocopia, el arte postal, entre otros. También experimentó con diversos materiales como la madera, el yeso, la cerámica y el alambre de acero inoxidable.


Por razones políticas, abandonó el país en 1976 y se radicó en San Pablo, Brasil. Desde 1991 vuelve a residir en Buenos Aires.

Participó en las muestras colectivas: “Di Tella 1965”, “Tucumán Arde” 1968, Bienal de La Habana 1986 y l994, “Veinte Años” 1996, “Re-aligning vision” 1997, “Identidad” 1998, “Cantos Paralelos” y “Global Conceptualism: Points of Origin” 1999, “Heterotopías” Reina Sofia 2000.

En el año 2000 realizó la muestra personal "Infiernos e idolatrías" en el ICI Centro Cultural de España, contra las torturas humanas y divinas. Y en mayo de 2004 presenta la instalación La misoginia cristiana en la exposición “Dando vuelta al poder” en el Centro Cultural Recoleta.

Ferrari publicó, entre otros: “Palabras Ajenas”, 1966/7; “Nosotros no sabíamos”, 1976, “Parahereges”, 1986; “Cuadro escrito” y “Hombres” en 1984; “Bíblia”, 1989; y “Exégesis” 1993. En 1988, Argonauta publicó “La Bondadosa Crueldad”: poesías y collages.

Participó en congresos en el país y en el exterior con ponencias como: “Conquista y religión”, “Jesús y el antisemitismo cristiano”, “Arte y poder”, “Sexo y violencia en la iconografía cristiana”.

Entre los premios que recibió: Medalla de las Abuelas de Plaza de Mayo y Salón del Mar en 1997; beca Guggenheim en 1995; Salón Belgrano 1998; Premio Costantini 2000.